Todos quisiéramos encontrar la fórmula mágica para hacer crecer nuestras ventas fácilmente, de manera ascendente, sin parar, y alejados de los lobos de la competencia y de nuestros propios fantasmas. ¿Cómo venderte? Es una preocupación que le quita el sueño a todo empresario. Estoy segura de que no se salvan Mark Zuckerberg ni Donald Trump.

Sin embargo hay fórmulas probadas que hacen posible superar esta montaña y hoy quiero hablarte sobre el apoyo que pueden darte las redes sociales para crear las bases de ventas efectivas, ventas ancladas a la capacidad de mostrarte como experto.

Se trata de construir un público o clan de clientes que te comprarán una y otra vez, porque confían en tus servicios, porque te prefieren a pesar de las innumerables ofertas del mercado, porque no les importa pagar lo que valen tus servicios ya que saben que obtendrán las soluciones a sus problemas, tristezas, o necesidades.

Vender de forma efectiva un servicio, marca personal o producto original pasa por 2 condiciones:

  • generar confianza en tus prospectos
  • hacer una oferta irresistible que soluciones sus mayores problemas

¡En ese orden! Y con el beneficio del tiempo.

Y las redes sociales son un excelente para darte autoridad, por eso es importante que conozcas cómo para mostrarte como un experto.

Seguramente ya tienes tu cuenta en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o Pinterest, YouTube … Estos son medios fabulosos para mantener contacto cercano con tu base de datos, entregarles contenido de valor, atraer a más prospectos y convertirlos en tus fans.

Las redes sociales tienen una dinámica particular y cada red tienes sus propios beneficios y forma de interactuar con sus seguidores. En todo caso, anoto algunas cosas a tener en cuenta en cualquiera de ellas y que personalmente cuido mucho.

1. Crea una cuenta exclusiva para tu negocio, no la mezcles con la personal. Además de darte una imagen profesional, te facilita enfocarte en las necesidades específicas de tu nicho y no agobiar a tus amigos con tus posts.

2. No se trata de cantidad de seguidores sino de calidad. Personalmente me cuesta entender cómo un coach de estilo, por ejemplo, puede aportar valor a un seguidor que vende 1000 suscriptores/$6, o a una empresa de embutidos. Esos son los seguidores “relleno”, que harán que tus números suban pero no te servirán a la hora de crear un público que te ame y te compre porque les has entregado valor y te has ganado su confianza. Y de ahí el siguiente consejo.

3. Nunca, nunca, nunca, compres seguidores. Te debería interesar un negocio real, que te de ganancias, no una pantalla. Si bien el mundo de las redes sociales pasa por la aprobación social, debemos buscar montar negocios reales, no pantallas ni luces de bengala que nos muestras una realidad desproporcionada o falsa.

4. Debes ser consistente con la misión de esa red social. Me explico. En Facebook pegan muy bien las imágenes con mensajes de amor. Sin embargo, no tendrán impacto en una red profesional como LinkedIn, incluso podrían ser mal vistas por esa comunidad.  Deberías buscar el mejor gancho para resaltar en el medio que decidas usar.

5. La frecuencia es todo y cada red social tiene su propio ritmo que debes respetar para tener el mayo impacto. Twitter por ejemplo, es un medio de gran celeridad, en el que debes publicar varias veces al día para lograr sobresalir. No debería usar la misma cadencia en LinkedIn o en Facebook porque agobiarás a tus seguidores,  no lograrías impacto sostenido y te quemarías muy pronto.

 
Acerca de la autora: Paola ayuda a emprendedores que quieren llevar sus negocios de influencia a un nuevo nivel de ingresos, propósito y calidad de vida. Tu negocio no tiene por qué ser una mala copia de otro. Haz de tu negocio un reflejo de la luz que llevas dentro. Desata tu poder de influir mientras te ganas la vida y disfrutas de ello. Empieza por aquí: se trata de una guía para que lances tu negocio al internet en 30 días, es un plan, paso a paso, para llevar tu negocios a la web y maximizar tus ingresos y tiempo.

Espero que este artículo te haya sido útil para saber cómo venderte en las redes sociales como un experto. Si te gustó compártelo, o déjame tu comentario.

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.