Cerrar ventas…La venta es la piedra de toque en todo negocio o ejercicio profesional. Pero no todos nacimos para vender. Y aunque tengas la habilidad, puedes sentir que no llegas a tus metas. Si te identificas, este post es para ti.

Hay dos hechos que debemos considerar sobre el proceso de venta:

  1. La capacidad de venta es una habilidad, no es únicamente resultado de una mentalidad correcta. Y cómo toda habilidad, se consigue con el ejercicio, el tiempo y un buen entrenamiento.
  2. La venta es la fase final de un proceso que empieza con el mercadeo. Según Sean Callahan, Director de Contenido para LinkedIn, el cliente llega al momento de la venta después de haber estado expuesto en un 90% al mercadeo. Es decir, del 100% del proceso de compra, sólo el 10% lo pasamos en el paso de la transacción en sí.

A mi me da mucha tranquilidad pensar en estas realidades, porque yo no vengo del mundo de las ventas y durante mucho tiempo me costó. Incluso cuándo ya me sentía cómoda, pensaba que no siempre era eficaz en la fase de cerrar ventas.

Veo que algunos de mis clientes, tienen cierta aversión a la venta, porque han sido expuestos a ventas agresivas a través del email, llamadas, visitas etc. Esa es la venta que no nos gusta y de la que NO hablaré hoy.

Quiero mostrarte un tipo de venta que cambió mi negocio y que se enfoca en ese proceso de mercadeo honesto, claro y que pretende servir al cliente con la transformación que tú produces con tus servicios. La Venta Suave que te permite cerrar ventas mientras disfrutas del proceso.

Por eso he preparado una serie de 4 videos para que veas que el proceso de venta puede ser agradable para las dos partes o puede ser más eficaz que otros métodos, y con el que seguramente encontrarás más y mejores clientes.

Y si usas LinkedIn como parte de tu estrategia de mercadeo, estos videos son para ti. Estas técnicas han sido la base de mi propio mercadeo y gracias a ellas, actualmente el 80% de mis clientes vienen sin buscarlos.

Aquí tienes el la primera pastilla de mercadeo de la serie La Venta Suave.

Paola Duran Negocios y LinkedIn

 

Puedes mirar el video aquí.

 

 

Hola, Soy Paola, Entrenadora de Negocios y Líder Hispana en el uso de LinkedIn para negocios. Ayudo a empresarios de todo el mundo que ofrecen Servicios -coaches, consultores, asesores, agentes de cambio-, a generar más clientes y más ingresos con el poder de la red profesional más grane del mundo. Más de 400M de usuarios, 80M de ellos en el ámbito hispano, que están esperando tu propuesta de valor.

¿Quisieras saber cómo aplicar la venta suave a tu negocio para atraer a los mejores clientes pisando fuerte, sin ser pesado y sin miedo a la competencia? Aplica a un a sesión estratégica conmigo y trabajemos sobre un aspecto en el que requieres claridad y acción YA. Apúntate aquí. Son 45 minutos que podrían cambiar tu historia. No pierdas el tiempo, y llena tu aplicación aquí.

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.