¿Cuántos clientes te han llegado por tu actividad en LinkedIn? Si te preguntas con frecuencia cómo ser visible en LinkedIn, te dejo algunas claves.

Puede ser frustrante dedicar tiempo a esta red y no obtener los resultados, a pesar de tener muchos contactos e interactuar con ellos.

A la fecha, cada segundo, 2 personas crean su perfil en LinkedIn y eso te da grandes oportunidades de conectar con la gente correcta en una de las redes más especializadas del mundo digital. Sin embargo, no se trata simplemente de estar en LinkedIn. Si no aplicas una estrategia o sistemas correctos, puedes ser invisible para millones de personas.

Por eso, para esta semana he preparado un pequeño cuestionario para que mires si tu perfil está optimizado para ser visible para la gente correcta. Pues no es lo mismo destacar frente a un grupo cualquiera  de contactos, que resaltar frente a tu púbico ideal.

Revisa estos 5 puntos y mira en cuál puedes centrarte durante los próximos días para  tu negocio, emprendimiento o ejercicio autónomo.

1. ¿Demuestras tu súper poder?

Los medios digitales te ofrecen un mundo infinito de posibilidades de negocios si muestras con claridad qué haces mejor que los demás.

Cada vez hay menos espacio para generalistas u ofertas difusas en el mundo virtual. Especialmente en LinkedIn, dónde la gente busca productividad. No perder el tiempo. Por lo tanto si tu perfil no muestra qué puedes hacer por los demás, simplemente no serás visible.

2. ¿Usas palabras claves en tu perfil?

Ese súper poder debe ser mostrado con palabras claves a lo largo de tu perfil.

Debemos tener presentes 2 hechos:

  1. LinkedIn es uno de los más poderosos buscadores que existen.
  2. LinkedIn es un favorito de Google. Si colocas tu nombre en ese buscador, verás que tu perfil de LinkedIn es de los primeros resultados en aparecer.

Mira ahora si usas a lo largo de tu perfil, palabras específicas que atraigan a los buscadores hacia él. Por ejemplo, si eres Gastroenterólogo Infantil, fíjate si esa frase destaca junto a tu nombre, en tu resumen, y en los demás campos de tu perfil. O si se diluye entre el listado de tu experiencia profesional, tus cursos, certificados, etc, etc.

3. ¿Tienes los contactos correctos?

No se trata de tener miles de contactos sino de tener los adecuados para hacer crecer tu negocio.

Te recomiendo que cada vez que vayas a enviar una solicitud o aceptar una, te preguntes 3 cosas:

  1. ¿Es mi cliente ideal?
  2. ¿Podríamos crear alianzas para acercarme a mi cliente ideal?
  3. ¿Puede aportar a mis conocimientos y productividad?

Personalmente creo que para familia y amigos tenemos otras redes fabulosas. Eso no quiere decir que debamos eliminarlos de nuestro contactos, pero si llenamos nuestra red profesional de ellos, muy probablemente no veamos crecer nuestro negocio con LinkedIn.

4. ¿Has definido tu cliente ideal en términos del buscador de LinkedIn?

Te animo a darte una vuelta por la pestaña del buscador avanzado de LinkedIn. Ahí tienes una serie de campos para definir una búsqueda de perfiles. Toma papel y lápiz y define qué campos corresponden a tu cliente ideal.

Por ejemplo, si vendes seguros de demandas para médicos en España, podrías definir estos campos:

  • Palabras claves de tu cliente ideal: médico, ejercicio autónomo
  • Título: doctor, médico
  • Localización: España
  • Relación: Contacto de 2do Grado

Una vez encontrado a la persona correcta, invítala a tu red con un mensaje personal.

Y aquí la parte clave del uso de LinkedIn para negocios. Cuando tienes los contactos ideales en tu red,  puedes atraerlos hacia ti y llevarlos una conversación de negocios. Justamente es lo que enseño con el programa El Arte De Vender en LinkedIn.

5. ¿Les muestras cómo puedes hacerles la vida más fácil?

La visibilidad se gana en LinkedIn si te muestras como experto o líder en tu área. Y qué mejor forma de hacerlo si publicas continuamente contenidos de valor. Con esta práctica te colocarás un paso más adelante de otros profesionales o negocios de tu industria

¿Cómo ser visible en LinkedIn? Colocándote delante de tu prospecto.

¿Con cuál de estas prácticas empezarás hoy? No pierdas tiempo. Y si quieres conocer más en profundidad el sistema que yo uso y que me ha permitido atraer el 90% de mis clientes, te invito al próximo entrenamiento sobre El Arte De Vender Con LinkedIn. Má información aquí.

 

La autora:

Paola Durán es uno de los 6 expertos en Social Selling reconocido por LinkedIn en Iberoamérica. Ella y su equipo ayudan para que las empresas consigan más clientes y mejoren su reputación digital a través del liderazgo de opinión de sus líderes y colaboradores. Trabajan con equipos comerciales y de mercadeo de PYMES.