El mundo digital se transformó luego de la pandemia y el Algoritmo de LinkedIn también. Por eso quiero explicarte cuáles son los cambios más importantes y cómo usarlos a tu favor. 

Hay algo que no debes perder de vista: LinkedIn valora el contenido atractivo y valioso. El algoritmo de LinkedIn actúa de forma eficiente para impulsar al contenido relevante y además promover el engagement.

LinkedIn es una plataforma valiosa para hacer negocios B2B y convertirte en líder de opinión. Si eres un líder en el mundo del marketing o un dueño de empresa buscando estos objetivos, quiero compartir contigo la últimas actualizaciones del algoritmo de LinkedIn.

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn en el  2020?

1. Engagement

Si en algo se está enfocando LinkedIn ahora es en el nivel de engagement que tienen tus publicaciones y tu perfil. Además, determina si el contenido que publicas es bueno o de baja calidad.

Si el algoritmo logra definir que tu contenido es bueno, aparecerá temporalmente en el feed. 

Y aquí es dónde empieza la magia: los robots verifican el nivel de engagement con la publicación. ¿Las personas interactúan con tu publicación? ¿Cuántos me gusta, comentarios o compartir has recibido en la última hora? 

Con esto LinkedIn decide si permanece tu publicación en el feed del usuario o no. Si cumple con todo, tus publicaciones pasarán a la siguiente etapa de filtro.

Pero hay un riesgo que las personas hagan clic en “Ocultar esta publicación” o la denuncia como spam, es ahí cuando ya no saldrás en el feed del usuario y tus futuras publicaciones aparecerán con menor frecuencia, es decir tu visibilidad baja.

Con esta programación LinkedIn ahora se encarga de que las publicaciones spam no crezcan orgánicamente. 

2. Interacción

El algoritmo de LinkedIn ahora está priorizando la interacción de los usuarios con la publicación. Mientras que antes te castigaba si compartías un link externo, ahora, aunque no sea tu contenido será mostrado a tu red, siempre y cuando sea un tema de interés para ellos.

¿Fabuloso no? LinkedIn está estudiando más al usuario, verifica sus conexiones personales, sus intereses y participación en la red.

3. Contenido

El contenido orgánico sigue siendo el rey, sin embargo, cuida de que el contenido sea valioso, sino perderás visibilidad.

Por último, LinkedIn ha incrementado el grupo de editores que están revisando aleatoriamente tus publicaciones, sobre todos si tienen alta visibilidad.

4. Tiempo de Permanencia

El nuevo algoritmo se base en el tiempo de permanencia de una persona en una publicación o actualización. Si la persona pasa más tiempo leyendo tus artículos, más probable es que LinkedIn les siga mostrando la información que publicas. Además, LinkedIn te mostrará contenido relacionado al que usualmente te quedas enganchado y pasas más tiempo.

Si quieres convertir al algoritmo de LinkedIn en tu aliado ahora, haz clic aquí. LINK BLOG.

Ahora, ¿Cómo conquistar al  algoritmo de LinkedIn?

Se inteligente. 

Al ser una plataforma B2B, LinkedIn puede llegar a ser muy estricto con su algoritmo. Conviértete en un líder de opinión publicando contenido ORIGINAL y VALIOSO. Participa en conversaciones constantemente y prepárate para generar debates interesantes.

Se consistente.

Constantemente las personas empiezan con fuerza en LinkedIn y luego se dejan caer. Esta es una de las razones que castiga el algoritmo de LinkedIn. Al igual que en otras redes compartir contenido de vez en cuando no te hace visible, Encuentra un ritmo constante de publicaciones. Te recomiendo compartir 3 publicaciones semanales.

Usa variedad

El objetivo más grande en cada publicación es que tu audiencia se enganche e interactúe. Para esto, es importante compartir contenido que atraiga y se lleve la atención de tu audiencia dentro del ruido digital. Utiliza todos los recursos que nos ofrece LinkedIn: fotos, videos y artículos deben ser parte de tu contenido.

Usa hashtags y enlaces apropiadamente.

Etiqueta todo lo que puedas. Usa hashtags (de 3 a 6) para indicar de qué se tratan tus publicaciones. 

Etiqueta a las personas que aparecen en tus videos, fotos y publicaciones. Esto hará que tu post sea visible en el feed de la persona a la que etiquetaste.

Etiqueta productos y empresas. Si usas el etiquetado de forma correcta tu visibilidad aumentará notablemente. Pero recuerda usa las etiquetas con personas que sean relevantes para tu marca. Deben estar relacionadas con tu publicación y negocio. 

Verifica que los enlaces que usas funcionen correctamente. Si quieres sacar a las personas de LinkedIn esta es una forma excelente. Recuerda llevarlos a tu página web y no enlaces externos que no se relacionen con tu negocio.

Publica durante horas pico.

No hay regla para las horas pico en LinkedIn. Debes analizar tu audiencia y ver a qué horas se conectan más personas. Prueba diferentes horarios y usa el que te produzca más engagement. En general, es mejor publicar de lunes a viernes en LinkedIn. Analiza tus publicaciones y saca tus propias conclusiones.

BONOS

Los videos.

Los videos hacen que el contenido sea fácil de digerir. Trata de que sean cortos (máximo 5 minutos). Si observas que tu audiencia prefiere mirar videos a que leer, usa este recurso para mejorar tu visibilidad.  

Los artículos.

Si uno de tus objetivos es convertirte en un líder de opinión en LinkedIn los artículos te ayudarán a conseguirlo. Si tu audiencia es lectora, este recurso ayudará a que seas más confiable y creíble. Los artículos son el recurso perfecto para demostrar lo que sabes.

Usa estos 5 consejos y mejora tu relación con el algoritmo de LinkedIn. Conviértelo en tu aliado y verás como empiezas a ser más visible con tu contenido.

Paola

FUENTE: Marktechseries- Marketing Tecnology Insights

MENAFN.05.2020.

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.