Muchos empresarios y autónomos se agobian porque sienten que deben tener una presencia constante en LinkedIn para ganar visibilidad en la red y confianza de sus contactos, pero no encuentran cómo publicar de forma fácil y rápida. Si te ha pasado, hoy te ahorraré dolores de cabeza, frustración y dinero.

En julio pasado hice un viaje de familia de tres semanas por el norte de Estados Unidos y sur de Canadá. Parte del viaje fue por tierra.

A mi regreso una amiga me confesó que le parecía muy extraño que en lugar de disfrutar de los estupendos lugares que había visitado, me hubiese pegado a las redes sociales. 

Pues la realidad es que durante esas semanas me desconecté casi por completo del internet gracias a 2 herramientas de las que te hablaré hoy.

Son dos instrumentos que me permiten:

1. Mantener una presencia continúa en redes sociales. Nuestros posibles clientes son bombardeados con tanta información que no podemos conformarnos con una presencia tibia en las redes.

2. Dedicar un sólo día al mes a la planificación, diseño y programación de mis publicaciones de LinkedIn y otras dos redes en las que estoy presente.

3. Plasmar mi marca personal con toda la fuerza, pues todo sale de mi tintero.

4. Ahorrar dinero, por el momento, en la contratación de un asistente para diseño y manejo de redes.

Pero no quiero listar sin más las herramientas, sino que deseo enganchar cada una de ellas a una de las caras de la estrategia de un negocio. Espero que de esa forma este artículo sea más útil para ti.

1. Marca personal y Canva

Todo autónomo o empresario que trabaja con su propio nombre, quiera o no, maneja una marca personal única. Marca que debe separarse de los moldes y resaltar para convertirse en un imán de atracción.

Una marca memorable no necesariamente se relaciona con polémica. Creo que va más allá. Se trata de mostrar coherencia, consistencia y valores. Es de lejos un copy-paste de lo que le ha funcionado a otro.

Allí entra esta herramienta: Canva. Se trata de un plataforma que te permite resaltar tu marca: tu estilo, tu forma de ser, hablar, comunicarte, etc, etc. 

Con Canva se pueden diseñar publicaciones, portadas y mucho más sobre plantillas prediseñadas y de un look súper profesional.

Con la versión gratuita puedes hacer maravillas. y si no te es suficiente, puedes comprar accesorios o plantillas distintas desde $1. La versión pagada te permite transformar un diseño a los formatos de distintas redes sociales con un click, entre otras cosas.

2. Time is money y Hootsuite

El tiempo. Ese tesoro que nos genera sentimientos de amor odio. La realidad es que poco podemos hacer por atraparlo pero sí podemos hacer mucho por aprovecharlo.

Aquí entra Hootsuite.

Es un programador de publicaciones que te permite estar presente en una infinidad de redes sociales mientras duermes.

Una estrategia ganadora de redes sociales debe considerar la misión de esa plataforma y respetar su cadencia. No puedes publicar con la misma frecuencia en LinkedIn que en Twitter, por ejemplo. De hacerlo, tus contactos de LinkedIn no dudarían en borrarte. Y Hootsuite te permite programar las publicaciones en cada red de forma independiente y sin que debas pasarte todo el día colgado de un dispositivo.

Gracias a esas dos herramientas para publicar en LinkedIn: 

1. Planifico las publicaciones en redes de acuerdo a mi plan estratégico del trimestre.

2. Diseño con Canva para todo el mes en un par de horas (lo que me tomaría preparar un documento o reunirme con un asistente para delegar).

3. Programo con Hoosuite las publicaciones de 30 días en una hora, aprox.

4. Soy feliz con los resultados y los ahorros.

 

Acerca de la autora:

img-paola-sesion-estrategica01b

Paola ayuda a emprendedores multitarea que quieren llevar sus negocios de influencia a un nivel de Alto Rendimiento de ingresos, propósito y calidad de vida. Tu negocio no tiene por qué ser una mala copia de otro. Haz de tu negocio un reflejo de la luz que llevas dentro. Desata tu poder de influir mientras te ganas la vida y disfrutas de ello.

Empieza por aquí: el próximo jueves 5/nov daré un entrenamiento de cortesía sobre LinkedIn como herramienta para conseguir más clientes y más ingresos. ¿Le sacas el jugo a LinkedIn para hacer crecer tu negocio? No te pierdas la oportunidad de asistir. Apúntate aquí y reserva tu sitio. Espacios limitados.

 

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.