El rumbo correcto de la estrategia de contenido de The Economist, le ha llevado a multiplicar por 3 el número de suscriptores impulsado por LinkedIn, ¿qué podemos aprender para nuestras empresas?

Hoy quiero hacer un análisis de este caso de éxito desde la perspectiva del Social Selling. 

Quiero que te lleves algunas prácticas que tú y tu equipo pueden aplicar de forma sencilla a la estrategia de marca y generación de demanda de tu empresa.

Durante los últimos dos años, The Economist ha replanteado lo que publica en LinkedIn. 

Arrancó con un enfoque limitado a la publicación de temas relacionados con negocios y finanzas. Luego amplió la publicación de toda su cobertura editorial, para finalmente volver a un proceso de publicación más selectivo. 

Hoy está cosechando los beneficios al convertir a esos usuarios en suscriptores, con un crecimiento de 39,5% en sus seguidores, durante el último año, hasta llegar a 11,5 millones. Año tras año, los comentarios en las publicaciones de The Economist han aumentado un 251%. Las reacciones han subido un 158% y las impresiones también han aumentado un 287%, según su editor. También han llevado este proceso selectivo de publicación a Instagram, donde también está creciendo.

Esto no ha sido casualidad. Tampoco creas que esos porcentajes son inalcanzables. En mi artículo de Linkedin reviso los pasos que dió para llegar a esos resultados. Para conocer cómo The Economiste llegó a The Economist, le ha llevado a multiplicar por 3 el número de suscriptores impulsado por LinkedIn, puedes mirar este NUEVO ARTÍCULO AQUÍ.

¿Estás listo para llevar a tu equipo a ese nivel de resultados? Es lo que amamos hacer en PDN. Nada nos alegraría más que trabajar con tu equipo de marketing en la mejor estrategia de marca y demanda con LinkedIn. 

Escríbeme un mensaje interno o a mi correo: Contacto@PaolaDuranNegocios.com

#LinkedIn #SocialSelling #PaolaDuran #LinkedInExpert #DigitalSelling #marketing #ventas 

También te invito a que leas mi artículo donde respondo si ¿Deben tener los directores empresariales una marca personal?

 

La autora:

Paola Durán es uno de los 6 expertos en Social Selling reconocido por LinkedIn en Iberoamérica. Ella y su equipo ayudan para que las empresas consigan más clientes y mejoren su reputación digital a través del liderazgo de opinión de sus líderes y colaboradores. Trabajan con equipos comerciales y de mercadeo de PYMES.