Durante años he usado los Grupos LinkedIn. De hecho, han sido el puntal para el crecimiento de mi negocio local.

Pero…los Grupos LinkedIn han venido a menos. Muchas veces siento que la gente no va relajada en LinkedIn. Quiere aparecer impecable, comentar inteligentemente, seguir un protocolo.

Y a la larga, esa forma de actuar no engancha.

A pesar de que LinkedIn ha tratado de remontar con sus Grupos, haciendo cambios importantes en su privacidad y configuración, siento que -a la fecha- no lo logra.

Y ahí aparecen los Grupos Facebook. Que también dentro de Facebook han superado a las Fan Page e incluso a las páginas personales.

En estas últimas semana he estado probando una nueva forma online de atraer clientes y te la comparto hoy.

Se trata de sacarle todo el jugo a los Grupos Facebook.

Y en  mi caso, funciona perfecto para atraer a coaches y consultores interesados en usar LinkedIn para hacer crecer sus negocios.

 

  • Grupos Facebook VS Grupos LinkedIn

Algo interesante ocurre en los Grupos Facebook.

  1. Veo que las personas van con un sincero interés de compartir, formarse, apoyarse, obtener información para su profesión…curiosamente lo que LinkedIn quería hacer con sus Grupos.
  2. Los miembros van relajados, amigables, dispuestos a ser parte de una comunidad, a pesar de venir de países y ámbitos distintos.
  3. Me parece una herramienta fabulosa para conocer a tu Cliente Ideal, para entender sus necesidades, sus intereses y sobre todo, crear una relación más cercana con él.
  4. Puedes atraer a Líderes en tu ámbito. En mi caso, ya son parte del Grupo coaches y consultores muy influyentes en el mundo online, y eso es un PLUS por dónde lo veas.

 

Y qué decir de los resultados que se empiezan a ver, en mi caso a sólo dos semanas de abrir el Grupo.

Para cerrar, te comparto lo que escribió un miembro del Grupo El Arte de Vender con LinkedIn.

 

El Arte de Vender con LinkedIn
Me encantaría que seas parte de mi Grupo Privado de Facebook para Coaches y Consultores: El Arte de Vender con LinkedIn. Te espero aquí.
 

La autora:

Paola Durán es uno de los 6 expertos en Social Selling reconocido por LinkedIn en Iberoamérica. Ella y su equipo ayudan para que las empresas consigan más clientes y mejoren su reputación digital a través del liderazgo de opinión de sus líderes y colaboradores. Trabajan con equipos comerciales y de mercadeo de PYMES.