¿Sabías que hace 4 años más de 6.5 millones de cuentas fueron vulneradas? LinkedIn fue atacado.

En mayo del 2016, la CNN reveló que se trataba realmente de un robo de 117 millones de claves y que los datos estaban siendo vendidos en el mercado negro.

Independientemente de los errores que LinkedIn pudo haber cometido, es una realidad que las grandes plataformas empresariales y gubernamentales son blanco frecuente de cyberataques.

Aparentemente, este hecho no afectó el valor de LinkedIn. Es conocido que esta empresa firmó un acuerdo de venta a Microsoft por 26.200 millones cash. No está nada mal, ¿verdad?

 

Pero volviendo al tema inicial, Linkedin fue atacado ¿cómo me afecta?

Claramente hay 2 caminos:

  1. Que cierres tu cuenta y abandones una red con más de 450 millones de usuarios (y creciendo…), y dejes de aprovechar el beneficio que la red profesional más poderosa del momento  puede darle a tu negocio.
  2. Que tomes las riendas de la seguridad de tu cuenta de inmediato.

 

Si te decidiste por la opción 1, entiendo que estos eventos pueden provocarnos inseguridad y frustración.

Si has optado por la opción 2, te he preparado un corto video donde te muestro qué debes hacer en este momento para dar protección a tu cuenta LinkedIn.

Seguramente no puedes controlar el hecho de que LinkedIn haya sido atacado, pero sí puedes controlar la seguridad de tu cuenta personal.

Mira el video aquí.

 

paola duran negocios

 

PD: Recuerda que he creado un Grupo Facebook para hablar de este y otros temas que interesan a los coaches y consultores que usan LinkedIn para acelerar sus negocios. ¡Únete aquí!

 

Noticia de CNN sobre el ataque a LinkedIn: http://money.cnn.com/2016/05/19/technology/linkedin-hack/

 

 

La autora:

Paola Durán es uno de los 6 expertos en Social Selling reconocido por LinkedIn en Iberoamérica. Ella y su equipo ayudan para que las empresas consigan más clientes y mejoren su reputación digital a través del liderazgo de opinión de sus líderes y colaboradores. Trabajan con equipos comerciales y de mercadeo de PYMES.