¿Conoces los KPI’s de éxito de tu negocio? ¿Llevas contabilidad de las métricas o indicadores de tu actividad en LinkedIn?

Ya decía Peter que para mejorar hay que medir. ¿Mides los resultados de tu estrategia de atracción de clientes en LinkedIn?

Me llamó la atención una encuesta del Social Media Examiner que decía que sólo el 38% de los profesionales del mercadeo medían su ROI.  Es decir, el retorno de la inversión de sus esfuerzos de mercadeo.

Si bien es cierto que el resultado de una inversión es lo que interesa al final del día en cualquier negocio, para llegar a él hay que recorrer un camino. Para controlar tu ROI debes seguir un camino y medir ciertos hitos en esa vía.

Esos hitos son especialmente importantes en una estrategia de venta social en LinkedIn. La venta exitosa se da como un proceso bien cuidado de visibilidad, posicionamiento y creación de relaciones personales. 

Y es que la vida es así, compramos a quien vemos, en quién confiamos y con quien tenemos sentimientos de empatía.

¿O no?

A menos que se trate de ventas por impulso o de escaso valor, en los que no es necesaria una consistente relación de uno a uno.

En el caso de LinkedIn estamos hablando de servicios o productos de alto valor, por lo que tu cliente ideal querrá conversar contigo en un punto de su viaje de consumidor.

Pues ahora voy al grano. Te hablaré de los indicadores o KPI’s que deberías medir en cada fase de tu estrategia de LinkedIn. Sin ellos, es difícil que conozcas el éxito de cada paso de tu estrategia de atracción de clientes. Así mismo, será más complicado que puedas corregir el rumbo para llegar a tu meta.

FASES DE UNA ESTRATEGIA DE ATRACCIÓN DE CLIENTES

Dependiendo del momento en el que se encuentra tu negocio o tu estrategia de LinkedIn, te recomiendo medir uno y otro indicador.

Personalmente me fijo en dos fases del proceso de atracción. Estas son: la fase de desarrollo de marca y la fase de desarrollo de cliente.

Si llevas tiempo con tu plan en LinkedIn, sabes que estas dos etapas se dan paralelamente.

Si estás arrancando, te recomiendo construir paso a paso.

Mira este cuadro y define en qué momento te encuentras.

 

Vender con LinkedIn

 

QUÉ MEDIR

Cada fase es única y por lo tanto tiene sus propios KPI’s. LinkedIn te permite acceder a muchos de ellos con gran facilidad. Es tan sencillo como llevar un control semanal o mensual dependiendo de la métrica.

Para facilitarte la aplicación te comparto el video de una transmisión que hice en vivo. Allí  te explico todo despacito.

Se trata de una serie de 3 videos, pero aquí te dejo la segunda parte que es la que interesa en este caso.

En el video te hablo de varios indicadores.

No hay que medirlos todos, y si aún no los tienes, tampoco es necesarios aplicarlos de un sólo golpe ya que puede resultar agobiante e ineficaz.

Pero ten en mente que mientras más rápido los incorpores a tu estrategia, mejor.

Con este artículo te dejo un ¡segundo recurso! que te ayudará más aún a aplicar las métricas o indicadores de éxito de LinkedIn.

Se trata de un cuadro de mando con los principales indicadores que puedes anotar semana a semana. Te ayudará a tener muy claro qué es importante medir para controlar el éxito de tu estrategia de atracción de clientes con LinkedIn.

Déjame tus datos y te llegará de inmediato.

Cuadro de mando de métricas LinkedIn

¿Te gustó este artículo? Pasa la voz compartiéndolo en tus redes favoritas.

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.