El SSI de LinkedIn y tu red de contactos

¿Has pensado que tu próximo cliente ya podría estar en tu red LinkedIn?

Y si ya está ahí, ¿qué podrías hacer para atraerlo?

O quizá, ¿qué estás dejando de hacer para atraerlo e iniciar una conversación de negocios?

Que no te quite el sueño, es algo muy común.

Muchos de nosotros abrimos nuestro perfil en LinkedIn porque nos llegó una invitación o porque todo el mundo empezó a hacerlo. Probablemente empezamos a usar la red como una hoja de vida virtual.

Con el tiempo eso ha ido cambiando y hoy el 80% de los usuarios de LinkedIn busca algo más que tener un cv digital.

Si te interesa usar la plataforma para hacer negocios, hoy te daré algunas guías de cómo usarla para encontrar a ese cliente ideal en tu red. Y si crees que todavía no está ahí, te daré una pautas para que empieces a atraerlo.

Primero te diré qué elementos debes tener en su sitio para que estés listo para atraer clientes.

Después te hablaré de la relación del SSI de LinkedIn y tu red de contactos, y cómo saber si tu actividad va por el camino correcto y atraes a la gente correcta.

Lo primero

Para arrancar es necesario recordar que LinkedIn es una herramienta profesional poderosa.

Sin embargo, no es una vara mágica. Debes usarla con coherencia y consistencia, dentro de una dinámica justa, para que te entregue resultados.

Con frecuencia, encuentro los siguientes fallos en la actividad de empresarios y autónomos:

1. Perfil poco claro

Nuestra capacidad de atención en los medios digitales es cada vez menor. Por eso debes ser capaz de captar el interés del otro en segundos. Si no lo haces, probablemente esa persona nunca más vuelva a tu perfil.

Ese interés se crea cuando tu perfil es muy enfocado, concreto y conciso. Quiero decir que es capaz de hablarle a tu cliente ideal, a sus problemas, y mostrarle que tú puedes ser la solución.

Si tu perfil está escrito en clave de hoja de vida y no como una herramienta de negocios, difícilmente atraerás su atención.

2. Baja visibilidad

Si ya tienes un perfil atractivo, escrito para tu cliente ideal, lo siguiente es preguntarse si la gente de interés te mira. Podrías ser que sean invisible ante miles.

Aquí deberías plantearte dos cosas:

  • ¿Están llegando a mi red, a diario, personas con el perfil de mi cliente ideal o contacto estratégico?
  • ¿Estoy posicionándome en el top of mind de esos contactos?

 3. Escasa confianza

Hacemos negocios con las personas en quienes confiamos. Punto.

Parte de tu estrategia de LinkedIn debería incluir una clara estrategia de contenidos relevantes para tu audiencia, que te muestren como referente.

LinkedIn es, sin lugar a dudas, el lugar ideal para que te conviertas en líder de opinión en tu campo.

Ahora, no se trata de ser un premio Noble para hacerlo. Simplemente se trata de tener un mensaje y de compartirlo con consistencia y coherencia.

Lo segundo

Te he contado en artículos anteriores que LinkedIn nos entrega una puntuación en función de nuestra actividad de venta social. Se trata del Social Selling Index y es un valor propio para cada usuario

El SSI está hecho de cuatro factores. El segundo de ellos te permite medir si estás encontrando a la gente correcta. Hay una relación directa entre el puntaje de tu SSI de LinkedIn y la calidad de tu red de contactos.

 

Controla tu SSI y encuentra a la gente correcta

Ahora te daré unas pautas sencillas para que sepas cómo controlar y mejorar tu SSI, y tu red de contactos, en consecuencia.

A medida que sigas esas recomendaciones verás mejores resultados en LinkedIn.

1.LinkedIn te permite hacer búsquedas de personas, o compañías, de interés. Esa búsqueda es tanto más efectiva cuánto más claro es para ti el perfil de tu clientes potencial.

Con eso en su sitio puedes prospectar con mayor eficacia ya sea en la barra buscadora de la plataforma de LinkedIn o en la herramienta especializada de Sales Navigator

 

2.  Una vez que has encontrado a la persona correcta puedes invitarla a ser parte de tu red.

Te recomiendo que no envíes invitaciones estándar sino que te des unos cuantos minutos para mirar el perfil de esa persona.

Investiga si tienen contactos o intereses en común, si están en los mismos Grupos de LinkedIn o si tienen experiencias similares.

Después envía la invitación a conectar junto con unas líneas que hablen de esas coincidencias y muestren un verdadero interés. Pocas personas lo hacen y es de gran eficacia.

 

3. Además de invitar a esa persona, te sugiero mirar su perfil. LinkedIn le notificará que lo has hecho y estarás mucho más cerca de una repuesta afirmativa a esa invitación. ¡Créeme!

 

4. Mira con frecuencia quién miró tu perfil y si descubres a ese contacto ideal para tu red invítalo con un mensaje cálido y cercano.

 

Aquí tienes un cuadro con el resumen de esas ideas clave. Ponlas en práctica y no dejes de contarme cómo te han ayudado.

SSI de LinkedIn

 

🌟 💫 También debes saber que el 19 de septiembre arranca mi Reto gratuito El Arte de Vender con LinkedIn. Te acompañaré por 5 días para que diseñes un plan de atracción de clientes.🌟 💫

>>Apúntate aquí<<

Si sabes que tu cliente ideal está en LinkedIn pero no sabes cómo llegar a él, o no sabes por dónde empezar, este Reto es para ti.

>>Pincha aquí para reservar tu espacio en el Reto gratuito<<

Será una oportunidad única para profundizar sobre lo que te compartí en este artículo y más, pues pocas veces comparto lo que entrego a mis clientes privados.

Y si este artículo te ayudó, compártelo en tu red social favorita, por favor.

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.