Inmail de LinkedIn: definitivamente la puerta a los clientes y ventas en LinkedIn.

¿Cómo lo usas?

Hace poco recibí un mensaje interno de LinkedIn que iba así:
“Estimado Señor:
Quiero ofrecerle la solución que usted necesita y que está teniendo gran éxito en todo Uruguay….”
Al llegar a ese punto, borré el mensaje.
La persona del otro lado había quemado su relación comercial conmigo.
Cómo puedes ver, no soy un señor. Y si me sigues hace algún tiempo, sabes que no estoy en Uruguay. Aunque me encantaría, ¡qué hermoso país!
Comunicarse por mensaje interno de LinkedIn puede ser la mejor puerta para lograr tus objetivos con LinkedIn. Detrás de ese mensaje puede estar tu próximo cliente, socio, inversionista, contactos estratégico, jefe…
Hoy en día, los tomadores de decisiones sólo responden al 10% de llamadas en frío, mientras que dentro de LinkedIn la tasa de respuesta puede superar el 40%, fácilmente.
Ese número es también superior al de la apertura de correos que muchas veces no llega al 20%, y a tantos otros medios tradicionales que fallan.
Los mensajes son la clave de tu éxito en LinkedIn, pero así mismo, pueden ser un camino al desastre, si no se usan adecuadamente.
¡Qué más desastroso que parecer spam o irrespetuoso frente a tu cliente ideal o contacto estratégico!
Llevo años usando LinkedIn, y tengo certeza que el éxito del uso de mensajes es este:
Llegar a las personas correctas en el momento oportuno.
Esa es la receta, pero…

¿Cómo se logra?

 Probablemente ahora te preguntes cómo aterrizar ese consejo a tu realidad.
El éxito en el uso del Inmail de LinkedIn reside en primer lugar en que tengas meridiana claridad de quién es tu cliente ideal. A continuación, ya puedes “traducir” esa descripción o avatar a los términos de LinkedIn.
La red posee la base de datos profesional más poderosa del mundo, por lo que podrás encontrar a cientos miles de personas que calcen con esa descripción. Es decir, a tu prospecto cualificado.
Lo siguiente es seguir inteligentemente a esas personas en LinkedIn. Conocer en qué están, cuáles son sus intereses, proyectos personales o de empresa, etc. y en el momento OPORTUNO: acercarte con un Inmail y hablarles de lo que haces mejor y cómo solucionar sus problemas.

 ¿Quieres saber más?

Te lo cuento en este vídeo.

Recuerda las dos claves: llegar a la persona CORRECTA en el momento OPORTUNO
Aplícalo y, después, cuéntame cómo te va con eso 🙂
Paola
PD: Te recomiendo este artículo relacionado:
Si este vídeo te gustó o te fue útil, compártelo en tu red social favorita.
 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.