Seguramente ya me has oído hablar de la persona que llegó a mi con 30.000 personas en su red de contactos de LinkedIn -el máximo permitido- y que no había vendido nada.

Es un ejemplo que me permite describir la realidad que muchos viven. Podemos tener 30, 300 o 3000 contactos, que siempre nos preguntaremos por qué no vendemos cómo quisiéramos. Tiene que ver con la calidad de tu red de contactos en LinkedIn, por supuesto, pero también tiene que ver con la claridad de tus objetivos, el foco de tu perfil, lo relevante de tus contenidos, y la consistencia de tu estrategia.

En fin…algunos elementos a considerar.

Por eso hoy te hablaré de uno de ellos, de los otros, ya te hablaré en el próximo recurso gratuito que estoy preparando.

 

Dime quién está en tu red y te diré cuánto vendes.

 

La mayoría empezamos con una red variopinta, sin mucho norte, quizá con el entusiasmo de conectar con amigos y colegas. Sin embargo, al decaer ese entusiasmo inicial y no verle utilidad, la dejamos. En un momento dado, algunos la retomamos, algo nos hizo ver que LinkedIn tenía potencial.

En este punto, unos se la tomaron en serio, otros esperaron que esta plataforma haga magia y entregue sus frutos sin más … ya sabes quienes son los que tienen éxito hoy.

La red es uno de los 3 elementos RAÍZ de una estrategia de negocios en LinkedIn, además del perfil y la estrategia de publicaciones. Es algo que hay que construir y cuidar, a diario, para obtener los resultados que queremos.

 

¿Cómo crear una red de contactos ideal en LinkedIn?

 

Dejado atrás el cuento de la hada madrina de LinkedIn, te quiero contar -paso a paso- qué me ha funcionado y ha servido a mis clientes para explotar su red y hacer negocios clave.

Para que las personas de tu red conecten, conversen, y hagan negocios contigo es importante que, para empezar, compartan intereses, y que sean la gente correcta.

Te explico más el camino a seguir:

 

1. Traza un plan: a quién quiero en mi red

Para ser estratégico con tu red de LinkedIn, debes tener claridad sobre tus objetivos en LinkedIn, primero, y sobre tu cliente ideal o contacto estratégico, después.

No está mal tener una base de contactos de amigos, colegas, que incluya la familia; sin embargo, si tu objetivo es vender, conseguir socios o financiamiento, internacionalizarte, posicionarte, entre otros, entonces hay que actuar con FOCO.

Foco quieres decir, en primer lugar, conocer bien el perfil de ese prospecto, tomador de decisión o contacto estratégico.

 

2. Encontrar a esa persona de interés.

Se trata de “traducir” ese perfil a los términos de LinkedIn.

Linkedin tiene un poderoso buscador para encontrar a personas. Si cuentas con la versión gratuita, podrás definir hasta 14 parámetros de búsqueda.

 

 

Si esos parámetros no son suficientes, no definen con claridad a tu prospecto, o te dan resultados pobres, entonces te recomiendo ir a Sales Navigator. Es una de las cuentas pagadas de LinkedIn, que te da hasta 26 parámetros para buscar a la persona correcta.

3. Conecta con una invitación personal

Si has encontrado al tomador de decisiones, invítalo a tu red con un mensaje PERSONALIZADO. Te sugiero que no uses el mensaje estándar de LinkedIn por que podrías perder esa oportunidad de conectar.

Utiliza la opción de enviar un mensaje a medida, corto, afable y directo. Mira el perfil de la persona y descubre qué tienen en común y puede servirte para romper el hielo. Ese será el primer paso hacia una relación sólida. Recuerda, LinkedIn es una red de personas, y funciona cuando la tratamos así.

 

 

Un error que veo frecuentemente es un mensaje de venta de inmediato. La venta se hace paso a paso. De eso te hablaré más en una próxima entrega.

4. ¿A quién acepto en mi red?

Es una pregunta que me hacen con mucha frecuencia y quiero darte mi receta. Antes de aceptar una invitación, pregúntate si esa persona:

  1. ¿Es mi clientes ideal o contacto estratégico?

  2. ¿Puede llegar a serlo?

  3. ¿Puede conectarme con un prospecto o tomador de decisión?

Estas mismas preguntas te sirven a la hora de pensar a quién INVITAR a tu red.

 

Con estas sugerencia ya tienes buenas ideas para aplicar en los siguientes días. Seguramente quedan preguntas. Por eso quiero invitarte a mi próximo Reto Gratuito en el que te hablaré más a profundidad de éste y otros aspectos de una estrategia en LinkedIn. Da click en este enlace , deja tus datos y te avisaré unos días antes de arrancar.

Esta es una escasa oportunidad de conocer todo lo que comparto con mis clientes…

>>Sí, quiero participar en el RETO<<

 

 

¿Te gustó esta publicación? Compártela en tus redes favoritas.

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.