Perfil personal o página de empresa: ¿qué deberías usar?

Hace poco recibí esta pregunta:

Soy emprendedor independiente, consultor en marketing digital, y no termino de decidir si utilizar mi perfil personal o crear una página de empresa.

Es una duda que llega a diario y la tienen, por igual, directores de marketing, community managers y profesionales independientes.

Para responder, lo primero es tomar en cuenta:

  1. Cuáles son tus objetivos con LinkedIn. Si bien esta plataforma te ayudará a lograr multiples objetivos, yo me enfoco en marketing y ventas, y te hablaré en esos términos.
  2. LinkedIn es una red de personas, profesionales, que buscan ser productivos y exitosos.
  3. Esta red es fabulosa para objetivos B2B, y para autónomos que ofrecen servicios y productos de alto valor.

Lo siguiente, es entender que tanto el Perfil Personal cómo las Páginas de Empresa fueron diseñados y estructurados para lograr objetivos distintos. Sin embargo, son complementarios y pueden trabajar en conjunto para tu posicionamietno y prospección de alta calidad.

El perfil personal eres tú, es tu casa. Es donde mostrarás lo mejor de ti para atraer a tu cliente ideal o contacto estratégico. Allí provocarás confianza, cercanía y relación.

La página de empresa, sería como el sitio web de tu empresa. Allí puedes crear comunidad alrededor de tu negocio. Hablarás de tu cultura empresarial, casos de éxito, colocarás publicidad de paga, etc.

Como ves, son dinámicas distintas. Sin embargo, se complementan y juntas pueden ayudarte a tener una estrategia fuerte y sólida en LinkedIn.

Con eso en mente, paso a contarte qué deberías usar y por qué. Mira en el enlace de: https://youtu.be/9d_0ipNFJFM

Si quieres conocer más sobre páginas de empresa, te invito a seguir mi página de LinkedIn en dónde comparto estrategias para posicionar tu empresa y atraer a los mejores seguidores a través de tu página de LinkedIn.

>>Aquí puedes ver mi página de Empresa de LinkedIn<<

Si este vídeo te resultó útil, compártelo en tu red favorita.

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.