¿Cómo manejar tu perfil si tienes varias actividades profesionales o de empresa? Antes de empezar a poner en práctica tu estrategia en LinkedIn es importante analizar e identificar tu objetivo de negocios en esta plataforma.

Suele pasar que las personas tienen algunas actividades y su perfil refleja dos o más, pero ninguna de ellas logra destacarse.

Si eres parte de una empresa, seguramente conviene que tu perfil hable sobre la actividad que realizas dentro de ella. Sin embargo, no siempre es el caso. Puede que estés dentro de una empresa pero que tengas una actividad adicional que la estés desarrollando en ese momento; o que dirijas varios negocios o empresas.

En realidad es que todo depende de tus objetivos con LinkedIn, pero puedo asegurarte que si quieres tener una estrategia exitosa debes trabajar en tu perfil y relacionarlo con la actividad que quieres priorizar.

Una vez definida la actividad o carrera profesional que quieres desarrollar con la ayuda de tu perfil, es momento de actualizarlo e incluir todos los detalles que te pondrán en ventaja frente a tu competencia y que harán que tu cliente ideal se interese por ti.

El perfil de Linkedin cuenta con más de 26 categorías de información. Pero yo recomiendo que trabajes con foco en las 4 primeras. Son el gancho que verá quien llega a tu perfil. 

¿Sólo 4? Para empezar, sí, ya que si no logras atraer con esa información, será difícil que los visitantes se interesen en lo demás. 

  1. Fotos de perfil
  2. Portada 
  3. Título profesional (o Titular)
  4. Extracto (o Acerca de)

Estos y otro detalles más convertirán a tu perfil en uno profesional.

Quiero darte unas recomendaciones que te ayudarán a resolver el enfoque que tendrá tu PERFIL:

🔹Define tu objetivo en LinkedIn

🔹Ten en cuenta tres elementos para tu estrategia:

🔹Toda la información de tu perfil debe estar actualizada y ligarse con el objetivo que hayas escogido.

En base a esto podrás tener una estrategia sólida, y un perfil profesional listo par atraer contactos relacionados a tu industria, y, además, podrás publicar contenido relacionado con tus objetivos de negocio.

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.