¿Te has preguntado en qué fase de LinkedIn te encuentras hoy? ¿Es una fase productiva o improductiva?

Es clave que te des cuenta en qué fase estás, pues te permitirá saber lo que necesitas para llegar a una fase productiva en generación de prospectos y posicionamiento. Sólo así podrás crear estrategias exitosas.

Me encuentro a diario con personas que no saben por dónde comenzar su estrategia en LinkedIn. Muchas veces, la razón está en no saber cuál es la fase que están atravesando en esta plataforma.

Ya que no siempre es fácil identificar en qué fase estamos y cómo dar el salto. Te dejo un vídeo con toda la información que necesitas para saber con claridad dónde te encuentras y si superar la fase improductiva de LinkedIn si te encuentras en ella.

En la siguiente imagen resumo las 6 fases de las que hablo en el vídeo y  por las que las empresas y personas pasan cuando se deciden a usar LinkedIn para sus estrategias comerciales y de mercadeo. 

Identificarlas te llevará a tomar acciones exitosas y crear estrategias alineadas a tus objetivos en LinkedIn.

¿En qué fase estás?

1. Acepté tu invitación.Esta es la etapa inicial en donde abres tu perfil, probablemente solo como una hoja de vida.

2. Mira, ellos lo usan. Comienzas a ver que otras personas tienen éxito en LinkedIn. Mientras tanto, tu perfil puede ser limitado e incluso pobre, no es un buen reflejo de lo que representas en realidad.

3. Probé y me encantó. Los más curiosos empiezan a jugar con LinkedIn, a informarse y auto formarse. Cambias tu perfil, empiezas a hacer networking con algunos resultados, descubren el poder del Inmail, pero aún sin una determinación clara.

4. A ponerle foco. En esta fase empieza la magia, pues se trata de plantearse un uso estratégico de la plataforma. La Fase 3 ha dejado buenas experiencias y empezamos a buscar dos cosas con propósito: oportunidades de negocio y mostrarnos relevantes en nuestra industria.

5. Mi palanca. Vemos claramente que LinkedIn es la herramienta para llegar a tomadores de decisión y desarrollar negocios. Ahora contratamos un experto, formación y empezamos a implementar su uso, a generar procesos y prácticas habituales para prospección y posicionamiento.

6. El dinero lo explica. Hemos consolidado el uso de LinkedIn. Es un hábito adquirido en los equipos comerciales y de marketing. Ya es fuente predecible de prospectos y de posicionamiento. Podemos medir el retorno sobre esa inversión en dinero.

Identifica la etapa en la que te encuentras y empieza a tomar acciones adecuadas para tu estrategia en LinkedIn.

Paola

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.