Muchos se quejan de que sus Inmails de LinkedIn 🚫 no tienen respuesta o es muy baja. ¿Te ha pasado?

Nosotros hemos logrado hasta un 80% de éxito en fases maduras de una estrategia de posicionamiento y generación de demanda.  

Si aún no usas el #Inmail te puedes estar perdiendo de una herramienta poderosa para tu proceso de conexión y social selling con #LinkedIn.

 ¡Créeme!

Pero, ¿cómo se hace?

La base para hacer negocios está en generar relaciones reales y duraderas. Esto es válido en la vida offline y también en LinkedIn y otras plataformas que usemos para usar #SocialSelling. 

Mira, 🚫no podemos esperar que compren nuestros servicios de alta gama o B2B con un clic, como lo hacemos con las apps que usamos para otro tipo de compra. Simplemente no funciona así, y la automatización sirve únicamente para las fases de arranque, según mi experiencia. 

Si bien el proceso de comunicación y, en concreto, los mensajes internos -o Inmail- son un elemento clave del proceso de ventas de alto valor, la realidad  es que en ocasiones obtenemos tasas de respuesta bajas.

Por eso te he preparado un vídeo en el que te explico qué deberías preguntarte o transformar si ves que tus mensajes no calan, o caen en saco roto. 

Mira el video y analiza cuál es el error de tu proceso.

MIs Inmails de LinkedIn no tienen respuesta

Si ya tienes un plan para conectar con tomadores de decisión, pero no siempre te responden los inmails de LinkedIn o el porcentaje de respuesta es muy bajo, para tu gusto, entonces. algún paso de tu proceso está fallando. 

Te he preparado un check-list para que averigües qué falla o debe mejorar en tu proceso.

Check-list de la falta de respuesta de los inmails en LinkedIn

⏹Tu perfil refleja lo que eres, está actualizado y completo.

⏹El mensaje está escrito correctamente, es natural y no invasivo.

⏹Has insistido cordialmente si no hubo respuesta.

⏹Haces seguimiento y cierre con un mensaje que llama a la acción inmediata.

Si cumples al menos 3 de los puntos nombrados arriba estás haciendo lo correcto. De todas formas, revisa el proceso y mira que todo esté funcionando.

Si no cumples con la mayoría de los puntos, es hora de tomar mis recomendaciones y hacer cambios.

Y recuerda: hay un porcentaje de personas que simplemente jamás van a contestar. Lo importante es que sepas, en tu caso, qué porcentaje es y que tus métricas te indiquen que tus tasa de respuesta son buenas.

Paola

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.