Dime: ¿cuántos correos recibiste por Black Friday? ¿Cuántos anuncios en Facebook o en otras redes?

Confiesa: ¿cuánto compraste? 

La realidad es que esta práctica que empezó en Estados Unidos se ha extendido tanto que resulta agotadora. 

Las empresas y expertos en marketing que están detrás hacen un trabajo excepcional. Todo está diseñado para atraer a los adictos a la DOPAMINA que desean recibir la gratificación inmediata por un descuento u oferta. 

Si bien muchas veces caemos en este torbellino (yo también me confieso culpable), cuando miramos nuestras empresas, nos damos cuenta de que nada es más lejano que querer provocar dopamina para vender nuestros productos o servicios. 

Nuestros procesos de mercadeo y venta pueden arrancar de un impulso, pero llegan al éxito final ÚNICAMENTE si hay un camino recorrido con el cliente. 

Así son las ventas de alta gama, así son las ventas B2B. 

Lo que nos funciona no es la dopamina, parece ser la OXITOCINA. La hormona de la felicidad, la que nos trae SEGURIDAD, la que se dispara con el abrazo de un ser querido.

Nosotros vendemos sólo si hemos provocado CONFIANZA en nosotros, en nuestras empresas o en nuestros productos. 

La producción de oxitocina inicia un círculo que estimula y genera confianza. Luego, la confianza continúa engendrando más confianza.

¿Cómo provocamos el círculo de confianza para nuestras empresas y productos?

Sencillo, con los BÁSICOS y un elemento CLAVE.

Hoy en día es difícil inventar algo nuevo, y eso aplica a los principios del marketing. Volvamos a las 4 fases del ciclo de vida del marketing, y finalmente, de tu embudo de ventas o viaje del consumidor, como quieras interpretarlo. 

  1. Atraer
  2. Nutrir
  3. Convertir
  4. Retener 
Fases del Ciclo de vida del Marketing

Hoy no hablaré de cada una de esas fases. Quiero hablarte del elemento común, el aceite que lleva con facilidad a tus prospectos de una fase a la siguiente. 

Se trata de lo que hoy, más que nunca, funciona para generar constantemente la oxitocina que necesitan tus prospectos para tomar una decisión, y tus clientes para hacer una recompra:

Los CONTENIDOS.

Estamos desbordados de información, de promociones, de expertos, de soluciones, DE NOTICIAS FALSAS. Entonces:

¿Cómo destacar?

Con tu mensaje claro, genuino y real a través de tu creación de CONTENIDO para LinkedIn.  

Las palabras -bien empleadas- tienen el poder de provocar el cambio, la reflexión, la toma de decisiones, la CONFIANZA.

Esta realidad es bien conocida por las mejores empresas.

Casi dos tercios de los especialistas en marketing B2B creen -HOY- que el marketing de contenidos es una táctica efectiva para la parte superior del embudo, pero también está demostrando ser útil para actividades más abajo en el embudo. 

Mira estos datos de Marketing Charts: 

Contenido de marketing exitoso para B2B

Una encuesta realizada a más de 650 especialistas en marketing B2B en América del Norte revela que, mientras que más encuestados lograron objetivos de alto nivel como: 

  • crear conciencia de marca (86% en 2019 frente a 81% en 2018) y 
  • generar demanda o clientes potenciales (70 % en 2019 frente a 68% en 2018),

La mayor mejora fue con objetivos que residen en la parte inferior del embudo (conversión y fidelización).

El 63% de los encuestados dicen que pudieron generar LEALTAD con los clientes existentes mediante el uso de marketing de contenidos este año, en comparación con el 54% que podría decir lo mismo el año pasado. 

Además, más de la mitad (53%) dice que utilizó con éxito el marketing de contenidos para generar ventas / ingresos (frente al 45% del año pasado).

Los datos no mienten y es momento de preguntarte:

  1. Si estás usando contenidos como medio para generar prospectos y nutrir tu embudo de ventas en cada una de sus fases.
  2. Si tu CONTENIDO dispara la OXITOCINA que mueve a CREER en tí, en tus productos, y empresa.

¿Qué respondes?

Paola

PD: 

La palabra -bien empleada- tiene el poder de provocar el cambio, la reflexión, la toma de decisiones, la CONFIANZA. Pero hoy no es fácil destacarse en el mundo digital, seamos sinceros. 

Por eso debes saber que mi equipo y yo estamos comprometidos en ayudarte a crear ese FACTOR de CONFIANZA, con tu mensaje claro y genuino, que propulse a través de tus CONTENIDOS.  

Escríbeme y te diré cómo podemos apoyarte en el diseño, creación y puesta en marcha de la estrategia de contenidos que hará del 2020 tu año más lucrativo.

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.