¿Te has sentido más vulnerable de lo normal? ¿Estás experimentando sentimientos que no habías sentido hace tiempo?

En este momento estamos tratando con muchas sensibilidades y recibimos mensajes o comentarios en nuestras redes, que pueden bajar la energía o el optimismo. ¿Qué hacer en esos casos? Este consejo aplica para cualquier momento en el que nos encontremos. 

¿Qué hacer con comentarios negativos?

Esta es una de las cosas que más nos preocupa cuando tenemos actividad en nuestras redes sociales. Tú y yo sabemos que al decidir entrar a medios digitales y usarlos como una herramienta para nuestros negocios estamos sujetos a la crítica de nuestra audiencia.

Antes de que veas el video que preparé quiero que tengas muy claro que cuando estamos haciendo marketing estratégico en redes sociales y queremos destacar marcas de influencia, lo que más nos va a interesar es que comuniquemos a un público ideal. 

Este público será concreto y no masivo.

A nosotros nos interesa llegar como mensaje concreto claro conciso a quien lo va entender y que va a encontrar valor en ese mensaje, para luego convertirse en nuestros prospectos calificados y al final de un proceso poder ayudarles con nuestros servicios.

Dicho esto, mira el video y escucha las tácticas que uso en mi empresa para combatir estos comentarios negativos.

Cómo filtrar los comentarios negativos

En mi empresa hemos venido años tratando de filtrar la mayor cantidad de mensajes y comentarios negativos. Al mostrarnos como autoridad y referentes en una industria estamos expuestos a todo tipo de comentarios.

Sin embargo, manejamos una estructura y estrategia de contenido, la cual está alineada con nuestros objetivos de empresa. Además, hablamos a un público objetivo, es decir a nuestro cliente ideal.

De esta forma, los comentarios negativos llegarán muy poco.

Qué hacer cuando llegue un comentario negativo

Primero, déjame felicitarte, si están llegando comentarios negativos a pesar de enfocar tu contenido, es porque tiene alta visibilidad. Es el costo de la fama, debemos enfrentarnos también a los comentarios negativos.

Ahora, te cuento qué hacer:

  1. Probablemente ese comentario venga de una persona que no es tu cliente ideal. Si identificas que esa persona no es de tu público objetivo→ Déjalo ir. No tomes acciones con el comentario, simplemente hay que dejarlo ahí.
  2. Si el comentario viene de tu cliente ideal, comunícate con él. Trata de encontrar la razón del comentario.Puedes escribirle por interno y tratar de entablar una conversación. 
  3. No todos estamos en la misma situación, ni pensamos igual. A veces las publicaciones se pueden malinterpretar. Recuerda que todas las personas somos diferentes, venimos de diferentes culturas y no interpretamos los mensajes de igual manera.
  4. No te dejes llevar por los mensajes negativos, si tienes 1 comentario negativo y varios positivos enfócate en lo que vale la pena. No dejes que esos comentarios negativos te alteren. Valora los comentarios positivos. 

Ahora que sabes qué hacer al momento de recibir comentarios negativos no les vuelvas a tener miedo. Confía en tu estrategia y valora a tu cliente ideal. No pierdas el foco antes estos comentarios.

Paola

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.