Conquistar el algoritmo de LinkedIn es uno de los objetivos de muchos profesionales, sobretodo si estás en el mundo de Marketing o si eres dueño de negocio.

Este es un tema extenso, sobretodo porque LinkedIn está cambiando constantemente, la próxima semana hablaré más a fondo sobre los últimos cambios que ha hecho LinkedIn en este 2020.

No hay que ser un experto para conquistar el algoritmo de LinkedIn pero si hay que se constante. LinkedIn esta diseñado para conectar a profesionales alrededor del mundo y hacerlos más productivos y exitosos. La forma de hacerlo es invitándoles a participar contínuamente en la red, ya sea con conexiones nuevas, interacciones y contenido.

Convierte al algoritmo de LinkedIn en tu aliado con estos 5 consejos prácticos que te comparto hoy. Por más cambiante que sea el algoritmo, estos 5 principios son perennes, para el momento en que decidas empezar a dominar este tan famoso algoritmo.

5 Consejos para conquistar el Algoritmo de LinkedIn

Conquista el Algoritmo

Se inteligente. 

Conviértete en un líder de opinión publicando contenido ORIGINAL y VALIOSO. Participa en conversaciones constantemente y prepárate para generar debates interesantes.

Se consistente.

Encuentra un ritmo constante de publicaciones. Te recomiendo compartir 3 publicaciones semanales.

Usa variedad

Utiliza todos los recursos que nos ofrece LinkedIn: fotos, videos y artículos deben ser parte de tu contenido.

Usa hashtags y enlaces apropiadamente.

Etiqueta todo lo que puedas. Usa hashtags (de 3 a 6) para indicar de qué se tratan tus publicaciones. Además, verifica que los enlaces que usas funcionen correctamente.

Publica durante horas pico.

No hay regla para las horas pico en LinkedIn. Debes analizar tu audiencia y ver a qué horas se conectan más personas. Prueba diferentes horarios y usa el que te produzca más engagement.

La red reconoce si tu contenido es relevante. Si tienes objetivos de venta B2B en LinkedIn es recomendable convertir al algoritmo de LinkedIn en tu aliado.

Usa estos 5 consejos y mejora tu relación con el algoritmo de LinkedIn.

RECUERDA

El contenido es clave para conquistar el algoritmo de LinkedIn. Mira este video para entender un poco más cómo crear contenido que funciones exitosamente en LinkedIn.

Paola

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.