¿Sientes que tu marca es invisible? ¿No logras que la gente conecte con tu marca? ¿Tus esfuerzos por atraer hacia tu página de empresa no dan resultados? ¿Crees que hay una necesidad de transformar tu perfil de empresa?

Hoy te quiero contar por qué.

Hoy no te hablaré de la imagen de tu página, del contenido ni de publicidad de paga. 

Te hablaré de algo que casi no se percibe, que no es llamativo, pero que es la clave de la VISIBILIDAD de tu empresa en LinkedIn.

Me refiero a la CONFIGURACIÓN ESTRATÉGICA.

Al crear una página de LinkedIn muchos empiezan a llenar los campos que les pide LinkedIn sin reparar que esa configuración y esos textos determinan, en buena medida, que tu página pueda ser encontrada por tu cliente ideal o contactos estratégicos. 

A continuación te muestro, con mi propio ejemplo, qué debes transformar en tu perfil de empresa:

1.- Lo primero que verán tus visitantes será tu Logo, Imagen de portada y Lema.

Quiero detenerme en el LEMA. Esta es una frase corta y contundente en la que debes contar a quién sirves y cómo. Se trata de enganchar a las personas con lo que tu empresa hace mejor que nadie. 

Después las personas podrán mirar más información de la empresa en el resumen y en otras opciones de la que te hablo en los siguientes numerales. 

2.- Amo que Linkedin haya colocado un BOTÓN.

Es una poderosa opción para captar potenciales clientes y llevarlos a una acción que los acerque a tu marca. En el pasado yo llevaba a las personas a mi página web, pero finalmente no convertía. En este makeover he colocado un formulario para que las personas puedan pedir una consulta conmigo.

>>Da clic para ver el formulario de contacto y el programa que uso.

Y, si estás listo, puedes llenarlo 🙂

3.- Las ESPECIALIDADES son palabras clave que ayudarán a que tu página sea visible para tu potencial cliente.

Puedes elegir hasta 20, y deberían estar relacionadas con las soluciones que ofrece tu empresa. Ya sean servicios o productos, enfócate en los beneficios que dan. Piensa qué palabras buscaría tu cliente ideal para encontrar la solución que tú entregas.

4. Desde que LinkedIn introdujo los hashtags, se han convertido en un must.

Nos permiten encontrar temas de discusión, personas, empresas, etc. En el caso de la Página de Empresa, permiten que te encuentran bajos temas comunes. Además son un medio para interactuar con potenciales clientes y atraer más seguidores, pero de eso hablaremos en la parte 3 de esta serie de makeover.

En esta imagen final puedes ver algunas transformaciones de la configuración de mi perfil empresarial:  lema, botón y los nuevos hashtags que elegí ya empezaron a mostrarme contenido relevante, que curiosamente es el mismo de mi perfil personal 🙂

To be continued…

Estos son los temas que verás en la serie que te he preparado:

1: Configuración estratégica para ser visible

2: Cómo crear una estrategia de contenido que convierta

3: Cómo crecer el número de seguidores

4: Cómo saber si lo estás haciendo bien

>>Aquí estaré publicando el proceso de transformación que tú también puedes hacer en la página LinkedIn de tu empresa

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.