¿Sabes cómo aumentar tu visibilidad en LinkedIn?

¿Has conseguido clientes a través de LinkedIn?

¿Dedicas mucho tiempo a esa red pero no obtienes resultados?

¿Tienes cientos de contactos pero no sabes cómo hacer para que te vean?

Te entiendo…sé lo que se siente parecer invisible ante millones de personas o que simplemente atraigas a las personas incorrectas.

La buena noticia es que hay una forma de cambiar esa realidad.

Mira, hoy en día más del 85% de mis clientes llegan por LinkedIn. En estos años he creado un sistema que me permite hacerlo y ahora te contaré cuáles son los pilares de lo que yo hago.

1. Convierte tu perfil en un imán de atracción.

Ya te he hablado sobre los elementos clave de un perfil en otros artículos. Sin embargo, hoy quiero detenerme sobre algo que cambiará tu interacción en LinkedIn 180 grados: las palabras claves.

LinkedIn es una de las bases de datos más poderosas y junto con eso, es la favorita de Google.

Haz esta prueba: pon tu nombre en un buscador de Google y mira qué aparece. Seguramente en algún punto verás tu perfil de LinkedIn.

Imagínate cómo sería si le dieras realce a tu perfil. Imagínate si tu perfil estuviera enriquecido con palabras claves que tu audiencia o posibles clientes usan.

Te doy un ejemplo. Qué tal si tu eres un diseñador de eventos y tu especialidad son las Primeras Comuniones. Probablemente tus palabras claves sean: organización de primeras comuniones, eventos de primera comunión, planificación de primeras comuniones. ¿Qué tal si usarás esas palabras en tu resumen, dentro de tu hoja de vida, y sobre todo junto a tu nombre?

Veo que muchas personas desconocen u olvidan el poder de LinkedIn para mostrar sus servicios o perfiles dentro de la misma red o más allá.

2. Tu cliente ideal está esperando por ti

¿Y tú le hablas?

Todas las semanas escucho la queja de clientes que no saben dónde encontrar más prospectos y la solución es sencilla.

Búscalos donde se encuentran reunidos.

Y LinkedIn es el perfecto lugar de reunión para los empresarios y profesionales autónomos que buscan productividad y éxito.

Pero si damos un paso atrás, te pregunto: ¿sabes quién es tu cliente ideal?

Si tu eres capaz de describir claramente a ese cliente, estás en capacidad de usar el buscador de LinkedIn para encontrarlo.

Te ayudo un poco.

Pensemos que buscas entre tus conocidos voluntarios para un comedor nocturno de mendigos en Madrid. Simplemente vas al buscador avanzado de LinkedIn y estableces estos parámetros:

  • Relación: Primera conexión
  • Localización: Madrid
  • Intereses sin fines de lucro: voluntariado

Acabo de hacer la prueba y tuve más de ¡50 resultados! Y mira que estoy a miles de kilómetros de Madrid.

¿Te imaginas cómo si empiezas a buscar a tu cliente ideal en LinkedIn?

3. Crea lazos

Una vez que has descubierto quién es tu cliente ideal y cómo encontrarlo en LinkedIn, invítalo a tu red.

Pero no envíes un mensaje genérico, frío, sin alma.

Uno de los sentimientos más fuertes en el ser humano es la necesidad de reconocimiento y la gente está cansándose de ser uno más entre los millones de usuarios de las redes sociales.

Tú tienes la capacidad de cambiar eso si envías una invitación personalizada, que muestra que valoras algo del perfil de esa persona y que además pueden aportarse mutuamente.

Por favor no vendas, no mercadees, simplemente dale al otro una experiencia sincera que apreciará, pues le has dado reconocimiento.

LinkedIn nos da la maravillosa oportunidad de crear una relación más cercana que en otras redes y eso es clave en cualquier negocio. Primero crear lazos y luego crear negocios.

Sobre la autora:

Paola ayuda a emprendedores multitarea que quieren llevar sus negocios de influencia a un nivel de Alto Rendimiento de ingresos, propósito y calidad de vida. Tu negocio no tiene por qué ser una mala copia de otro. Haz de tu negocio un reflejo de la luz que llevas dentro. Desata tu poder de influir mientras te ganas la vida y disfrutas de ello.

Recuerda que muy pronto repetiré el entrenamiento de cortesía sobre El Arte De vender con LinkedIn. Es para todos aquellos autónomos y empresarios que están atrayendo pocos clientes con esa red, o quieren se más efectivos a la hora de hacerlo. No haré más que contarte lo que he hecho en estos últimos años y que me ha funcionado de maravilla. En el primer año de uso de esa Linkedin, mis ingresos subieron un 12%.  ¡Apúntate aquí!

 

La autora:

Paola Durán es uno de los 6 expertos en Social Selling reconocido por LinkedIn en Iberoamérica. Ella y su equipo ayudan para que las empresas consigan más clientes y mejoren su reputación digital a través del liderazgo de opinión de sus líderes y colaboradores. Trabajan con equipos comerciales y de mercadeo de PYMES.