Si has decidido buscar un nuevo nicho en LinkedIn y relacionarte activamente con él, tienes que leer lo que sigue.

Hace poco un cliente decidió cambiar su nicho y especializarse en un nuevo grupo objetivo. Durante años se había dedicado al coaching para el liderazgo y desarrollo de equipos de trabajo, pero en un momento dado se dio cuenta que su real pasión era la de ayudar a mujeres a bajarse de la escalera corporativa para reorientar su carrera o emprender negocios que vayan con sus sueños o planes de vida.

Hoy quiero compartirte 3 estrategias que llevamos a cabo en LinkedIn para hacer ese desplazamiento de grupo objetivo con mi cliente.

No pierdas un sólo punto, porque se trata de un artículo corto pero bien completo.

1. Actualizar tu perfil 

Si deseas hallar a un nuevo público en LinkedIn, debes cambiar elementos claves de tu perfil para hacerte visible ante estas personas y llamar pronto su atención e interés hacia tu oferta irresistible.

Te sugiero empezar por aquí:

  • Coloca un título atractivo para el nuevo nicho
  • Escribe un resumen orientado a ese nuevo público
  • Hablar de casos de éxito que resuenen a tus nuevos contactos y pide nuevas referencias para tu perfil
  • Reordena tus habilidades en función de lo que buscan tus nuevos prospectos

2. Habla un nuevo idioma, el de tu nuevo nicho en LinkedIn

Aquí tienes dos formas de hacerlo:

  • Busca los Grupos orientado a tu cliente ideal y empieza a interactuar en las conversaciones. Aporta tú mismo e inicia discusiones que levanten polvo y llamen la atención.
  • Haz que tus posts o publicaciones en Pulse hablen al nuevo grupo. Además de atraer a las personas correctas, lograrás mostrarte cómo líder de pensamiento en tu campo y generarás confianza y autoridad.

3. Busca los contactos adecuados

Saca el máximo provecho al poderoso buscador de LinkedIn con el fin encontrar en tu área o en otros países a las personas que podrían beneficiarse de tus nuevos servicios u orientación de tu oferta. En este artículo te cuento más sobre cómo hacerte visible para esos nuevos contactos.

Recuerda que tus contactos anteriores no necesariamente son los que valorarán o requerirán la transformación que ofreces ahora.

Cómo último TIP, define qué acción concreta tomarás esta semana para distinguirte en tu nuevo nicho.

Empieza ahora y si quieres conocer más en profundidad el sistema que yo uso y que me ha permitido atraer el 90% de mis clientes, te invito al próximo entrenamiento sobre El Arte De Vender Con LinkedIn. Apúntate aquí.

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.