EL SSI de LinkedIn, ¿interesa?

La semana pasada conversaba con un dueño de empresa que tenía problemas para detectar su cliente ideal.

Al cabo de 10 minutos me di cuenta de que su problema claramente era la falta de indicadores en otros ámbitos de su negocio. No tenía claros los resultados de su gestión, y algunos hechos aislados, desagradables, le habían hecho perder el foco y pensar que el problema era su cliente.

Todo empresario puede llegar a pensar que la calentura está en las sábanas, si no sabe qué y cómo medir.

Los números nos dan objetividad y nos indican por dónde debemos ir.

En un artículo anterior te hablé de qué fases de tu estrategia de atracción de clientes debes medir y cómo debes hacerlo.

Hoy te hablaré de un indicador muy conocido en LinkedIn: el Social Selling Index.

Si quieres saber qué es y por qué debería importarte, sigue leyendo.

El SSI es un indicador desarrollado por el mismo LinkedIn para medir los resultados de los esfuerzos de venta social.

¿Venta social? Sí, el social selling es conocido como el proceso de desarrollar y construir relaciones a través de las redes sociales para preparar el viaje del consumidor hacia una conversación de venta exitosa.

Se caracteriza por:

  1. el hecho de compartir contenido valioso al público objetivo,
  2. buscar relaciones personales, y
  3. alejarse de la venta o contacto frío con los tomadores de decisiones

Si bien no está claro quién acuñó el término de Social Selling, se le identifica con la actividad de LinkedIn, e incluye acciones claras y eficaces dentro de la plataforma.

¿DEBERÍA IMPORTARTE EL SSI de LinkedIn?

Si te has tomado en serio tu actividad de atracción de clientes, seguramente querrás medir tus esfuerzos y saber si te están acercado a tus metas de negocio.

Este indicador fue desarrollado por LinkedIn en base al estudio de casos de éxito de venta social en la plataforma, y está disponible al público desde agosto del 2015.

Se ha dicho que el SSI no es más que un elemento de mercadeo de LinkedIn y que no aporta en mayor grado. Sin embargo, encuentro que sus resultados son de sentido común y que una actividad eficaz se ve claramente reflejada en ese indicador.

A eso puedes sumarle la facilidad de tenerlo, con un solo click. Además, te da una visión global de tu actividad en sólo 4 importantes elementos de un proceso de atracción de clientes.

 

¿QUÉ ME DICE EL SSI?

LinkedIn te da 4 grupos de resultados a golpe de vista:

  1. Cómo está tu actividad de venta social en relación con tu red y tu industria.

LinkedIn SSI Paola Duran

  1. Cómo es tu desempeño en 4 elementos de la venta social.

Este puntaje se compone datos en 4 aspectos:

  1. Tu marca personal
  2. Encuentra a la gente correcta.
  3. El “enganche” con contenido, como lo llamo yo.
  4. Construye relaciones

 

LinkedIn SSI Paola Duran

Se ha dicho mucho sobre el benchmark de este valor. Yo sólo puedo comentar que hace poco tuve una conversación con un director de LinkedIn para Latinoamérica, y me decía que una buena actividad de social selling en LinkedIn no debería bajar de 60 puntos.

  1. La evolución de tu índice en el tiempo.

Este indicador varía semanalmente. Puedes ver en la siguiente imagen cómo ha variado mi SSI desde mayo. Además se ve el promedio del SSI en mi industria y en mi red, y como ocupo el to 1% en los dos.

A medida que tu actividad en LinkedIn mejore y suba tu puntaje, será más difícil conquistar peldaños en los elementos que destaquen.

LinkedIn SSI Paola Duran

¿Y dónde entra Sales Navigator?

También encontrarás que el SSI está orientado a que uses Sales Navigator. Una de las cuentas pagadas de LinkedIn que facilita la prospección y comunicación con personas de interés en el momento correcto.

LinkedIn te dirá que si usas Sales Navigator, tu SSI puedes subir un 20% en 6 meses.

Personalmente, confío en esa oferta, pero no siempre es necesario tener Sales Navigator, sobre todo en la fase de arranque de tu estrategia y si no has tenido experiencia previa con LinkedIn como herramienta de negocios.

Una de las alumnas de mi curso El Arte De Vender Con LinkedIn obtuvo mejores resultados, en menor tiempo, trabajando en los puntos claves que le mostré en mi entrenamiento. ¡Subió 10% en un mes!

SSI LinkedIn Paola Duran Negocios

¿Cómo controlo los 4 elementos?

Si deseas controlar tu SSI, mejorar en cada uno de sus elementos, y, finalmente, atraer más clientes cualificados, te dejo dos recursos:

  1. Mide tu SSI con un sólo click desde este enlace.
  2. Descarga un sencillo pdf en el que te digo cómo interpretar u mejorar cada uno de los 4 puntajes de tu SSI.

 

Recuerda que hay una relación directa entre este indicador y tu estrategia de LinkedIn como herramienta de negocios.

Descarga el pdf para que puedas mejorar tu SSI con acciones sencillas y eficaces.

 

Cómo mejorar tu SSI. Conoce y controla el éxito de tu estrategia.

 

Si te ha gustado este artículo, pasa la voz y ¡compártelo en tu red social favorita!

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.