Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra rutina diaria. De hecho, han  logrado descomplicar nuestra vida y evolucionar la forma en que nos comunicamos con las personas. La comunicación ha evolucionado y el mundo “digital” se ha vuelto cotidiano.

Como usuarios de LinkedIn tenemos un mundo de oportunidades en la palma de nuestra mano. Hay que aprender a sacarle el jugo a esta red.

Sin embargo, hay personas que opinan que las redes sociales te alejan también. 

Con frecuencia escucho que la gente no es real en Linkedin, que hay mucho postureo, que todos son CEOs; dudan de que un mensaje pueda llevar a un contacto relevante o que el contenido logre enganchar a la audiencia ideal.

Seguramente habrá mucho de eso. Lo cierto es que la estrategia con la que uses la red determinará que construyas relaciones reales y no caigas en el juego de quienes no van en serio. 

LinkedIn fue creado para expandir nuestros horizontes y conectarnos con personas de formas más sencilla. Si tu perfil, red de contactos y contenidos tienen un objetivo determinado, y lo buscas consistentemente, tendrás éxito al usar la plataforma. 

LinkedIn fue creada para establecer conexiones que en la vida offline serían difíciles o imposibles.

El abanico de oportunidades que nos ofrece LinkedIn es muy grande, sin duda tiene más ventajas que desventajas esta red social.

Además no olvidemos que LinkedIn se ha vuelto un referente de información con interacción activa de los usuarios. 

LinkedIn : ¿acerca o aleja a las personas?

Estar en LinkedIn te permite:

  1. Acercarte a personas que no están cerca de ti.
  2. Conectar con perfiles reales.
  3. Obtener información actual sobre temas de tu interés.
  4. Seguir de cerca los pasos de usuarios importantes.
  5. Encontrar empresas y productos especializados.
  6. Hacer negocios.
  7. Convertirte en un referente en tu industria.

Si bien el mundo de las redes sociales no es perfecto, los beneficios superan sus limitaciones si las usas con foco y consistencia. 

La forma de aproximarse a los negocios ha evolucionado y ya no se puede ignorar una estrategia de marketing digital. LinkedIn te permitirá estar más cerca de tu cliente ideal y te ayudará a evolucionar tu empresa.

Tu que piensas, ¿LinkedIn te acerca o aleja a las personas?

Paola

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.