Dos claves para asegurar el crecimiento de prospectos para tu empresa en este 2020

Cada paso que des en tus medios digitales te acercará o no al objetivo que te has planteado para este año. Si no das los pasos correctos al aplicar tu estrategia de mercadeo, te será difícil llegar a conseguir el crecimiento que te has planteado para el  2020 y los prospectos que tanto buscas.

Quiero que por un momento pienses en un avión que sale de Los Ángeles con destino a Nueva York.  Si tienes una desviación de 1 grado llegará a Delaware, eso es, a 240 Km de Nueva York.  Este es un ejemplo que aprendí de Darren Hardy y muestra lo puede puede ocurrir en tu estrategia digital. 

Por eso, para ajustar bien esa brújula te doy dos ideas que puedes aplicar a tus planes del período, y principalmente a tu estrategia de contenido.  Quiero que tomes el rumbo correcto.

Mira este video y descubre cómo conseguir ese crecimiento en el 2020

Estos son dos elementos clave para mejorar tu estrategia digital:

  1. Documentar y registrar

¿Qué quieres lograr con tu estrategia de contenido? En concreto: números, plazos, conversiones, ventas, etc.

No dejes todo a la agencia. Esto ocurre con cierta frecuencia. Tanto para equipos de mercadeo de empresas como para dueños de negocio con marca personal. 

Nadie puede reemplazarte en la estrategia ni en los objetivos de crecimiento de tu empresa. Una vez que lo tengas claro, documéntalo.

Si no está escrito, no existe. 

Estos son algunos de los elementos que debes documentar:

  • Cuáles son los objetivos de ventas, 
  • Cuál es tu mix de servicios y productos, 
  • Cuántos clientes supone para cada categoría, 
  • Cuántos prospectos en cada fase del embudo de ventas o embudo de confianza, cuántos fríos, cuántos calientes, 
  • Qué medio de generación de esos leads 
  • Plazos
  • Qué mensaje, cuál será la estrategia que usaré para generar esos leads y cómo voy a estructurar mi plan de contenidos para lograr esas metas.

2.Conoce tu audiencia. 

En la medida en que profundices, constantemente en lo que quiere tu audiencia, en lo que les importa, crearás contenido con sentido. Caso contrario habrás creado contenido para todos y para ninguno

A tí te interesa que tu empresa lidere en una industria. Hoy, eso se traduce en términos de tu capacidad para inspirar. Quién inspira crea lealtad.

Es menos costoso lograr que un cliente actual vuelva a comprarnos que adquirir un nuevo cliente. Y eso se logra si nuestros productos, además de solucionar sus problemas, inspiran, dan un sentido de pertenencia o lealtad a ese decisor.

Si empiezas HOY a practicar estas dos acciones valiosas tu trayectoria en este año cambiará y seguro que experimentarás ese crecimiento que te has planteado para el 2020.

Paola

¿Te gustó este contenido? En mi perfil de LinkedIn comparto contenido valioso semanalmente. Haz clic aquí para que seas parte de mis fabulosos seguidores.

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.