En LinkedIn mi mindset es: hacer negocios 24 horas al día, 7 días a la semana. No soy de las personas que dejo pasar este tipo de oportunidades.Durante años he estudiado a mi audiencia y puedo decir finalmente que ya la conozco. Hacer networking en LinkedIn me ha llevado tiempo, pero ahora mis resultados son muchos mejores que antes.

Uno de los objetivos más comunes en LinkedIn es: encontrar el cliente ideal. LinkedIn puede llegar a ser tu aliado a la hora de hacer negocios. Simplemente hay que saber tomar las mejores decisiones al momento del uso de la plataforma.

Hay ciertos pasos que me han servido durante algún tiempo:

1.Define BIEN tus objetivos en LinkedIn

Tu perfil debe reflejar la actividad principal que realizas, más los beneficios de tu marca y negocio. Define los objetivos que tienes con tu perfil y actividad en LinkedIn y lo demás vendrá por añadidura. 

2.Trabaja en tu RED, conecta con personas que podrían ser tus clientes o un gancho hacia ellos.

Hay que ser realmente cuidadosos con la red de contactos de LinkedIn pues son tus conexiones quienes se convertirán en clientes o te llevarán a ellos.

3.Saca a tus CONTACTOS de LinkedIn.

Las redes sociales no son un bien fijo de tu empresa, los contactos que has hecho en LinkedIn sin duda son valiosos. Entonces, quédatelos. Pide sus contactos para reubicarlos en una lista de mailing tuya o tu página web.

4.Usa tu CONTENIDO para comunicarte con tu cliente.

Crea contenido que te ayude a filtrar quienes son tus futuros clientes. Haz preguntas o comparte contenido que te ayuden a dar cuenta si los usuarios podrían ser acreedores de tus servicios o productos.

5.Investiga e interactúa con personas que consideres líderes de opinión.

LinkedIn es la red para hacer networking, la interacción te hará más visible y sin duda te convertirá en un referente en tu industria.

Utiliza estos pasos, poco a poco podrás ir aprovechando el networking que has hecho en la red para encontrar a tu cliente ideal.

¿Has trabajado o estás trabajando en uno de estos puntos?¿ Cuál te parece el más complejo? Si ya lo leiste pero todavía tienes dudas, agenda una cita conmigo y con gusto te ayudaré a generar oportunidades de negocio y posicionamiento como referente en tu industria.

Paola

#LinkedIn #SocialSelling #PaolaDuran #LinkedinExpert #DigitalSelling #marketing

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.