Hoy te voy a revelar todos mis secretos. Te contaré cuáles son las súper herramientas para iniciar un negocio online, personal y de servicios .

Si ya has tomado la decisión de lanzar tu negocio a la red, o ya tienes tu lugar en ella, pero no estás seguro de tener las mejores herramientas, te hablaré de lo que me ha funcionado para que no pierdas tiempo ni dinero.

Hay muchas opciones en el mercado, excelentes opciones, seto es lo mejor que encontré después de mucho buscar, investigar, probar y fallar. Después de todo, a quién no le interesan las recomendaciones de lo que ha funcionado.

1. Dominio: GoDaddy

En mi búsqueda encontré que es el proveedor que te ofrece más dominios y extensiones. Hay servicios de hospedaje que te dan el dominio sin costo o por un bajo costo, pero en mi caso no tenían el dominio que yo buscaba, así que opté por comprarlo a este proveedor.

2. Hospedaje: Hostgator

Tengo el Baby Plan que me ha funcionado muy  bien para mis dos negocios. Hay personas que recomiendan buscar otro proveedor una vez que alcanzas los 1000 suscriptores, personalmente no he tenido problemas aún.

3. Autorespondedor: Getreponse

En el mercado encontrarás servicios gratuitos de hasta 2000 suscriptores. Sin embargo, desde el principio escogí un servicio pagado.

Qué elementos me engancharon con este servicio

  • El 90% está traducido al español.
  • Servicio de chat 24/7
  • Permite programar secuencias basadas en tiempo o acciones.
  • Te da la posibilidad de incluir suscriptores de forma manual. OJO: si en algún momento deseas cambiarte de proveedor, hay servicios que preguntan a tu lista y puede ser muy molesto para tu gente, y resultar en la pérdida de contactos para ti.
  • Te permite crear páginas de captura a un precio razonable

4. Plataforma para sitio web: WordPress.org

Si no eres experto, este servicio te permite sentirte como uno.

5. Temas: Elegant Themes

Se trata de un servicio que te ofrece plantillas para la creación de tu sitio. Hay hermosos diseños y te ofrece fantásticos plugins para enlazar con herramientas de mercadeo online

6. Desarrollador de mi sitio web. La fantástica Alba González.

Con WordPress.org seguramente podrás tener tu sitio en minutos. Pero como siempre digo, el tiempo de un dueño de negocio siempre será más caro que el de un proveedor especializado, así que opté por dedicar mi tiempo en la planificación estratégica de mi negocio y entregar mi bebé a Alba.

6. Otras herramientas útiles

  • Marca del ordenador: MacBookAir. Es de las más baratas de Mac y tiene excelente funcionalidad para sistemas de audio y video. Lo puedo llevar a todo lado y nunca, nunca me ha fallado. La desventaja es la capacidad, así que uso un disco duro externo Seagate para liberar la memoria de vez en cuando.
  • Asistentes freelance: Elance.com
  • Para estadísticas de tu sitio web: Google Analytics
  • Análisis de palabras clave: Google Adwords Keyword
  • Para reproducir o grabar audios en tu Mac: Garage Band  (es parte de los programas instalados)
  • Para grabar vídeos: cámara de mi MacBookAir / Canon T5i
  • Para editar/producir vídeos: iMovie (es parte de los programas instalados)
  • Para almacenar/compartir ficheros en la nube: AmazonS3

Acerca de la autora:

Paola ayuda a emprendedores que quieren llevar sus negocios de influencia a un nuevo nivel de ingresos, propósito y calidad de vida. Tu negocio no tiene por qué ser una mala copia de otro. Haz de tu negocio un reflejo de la luz que llevas dentro. Desata tu poder de influir mientras te ganas la vida y disfrutas de ello. Empieza por aquí: se trata de una guía para que lances tu negocio al internet en 30 días, es un plan, paso a paso,  para llevar tu negocios a la web y maximizar tus ingresos y tiempo.

Cada mes, Paola ofrece un número limitado de sesiones de descubrimiento gratuitas a candidatos seleccionados. Se trata de una conversación personal de 45 minutos enfocada totalmente a analizar tu negocio, idea o emprendimiento para darle el impulso que necesita. Postula aquí, son 45 min que podrían cambiar tu historia.

 

Espero que estas herramientas para iniciar un negocio online te sean útiles. Si tienes dudas o deseas compartir tus mejores herramientas, ¡me encantaría contar con tu opinión! No olvides dejar tu comentario más abajo.

Si te gustó, compártelo en tus redes sociales favoritas:

 

La autora:

Paola Durán es mamá-empresaria digital. Ayuda a Coaches y Consultores, que quieren generar Impacto, a atraer Más y Mejores Clientes con LinkedIn. Accede a su entrenamiento gratuito: El Arte De Vender con LinkedIn dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para hacer crecer tu Negocio con la red profesional más poderosa el Mundo. Reserva tu espacio aquí.