Empiezo el 2016 con esta entrada sobre los 5 secretos de la gente de éxito.

Si quieres escuchar el audio, pincha aquí:

O, sigue leyendo…

 

Cuando empieza un nuevo año, me cuesta mucho colocar la fecha. Tengo que pensarlo dos veces antes de escribir una carta, llenar un cheque, completar documentos.

Pero junto con esa sensación de estar perdida en el tiempo, viene la lluvia fresca del nuevo tiempo. Topo por hacer, todo por aprovecharse, como un cuaderno en blanco. ¡Todo nos suena a éxito!

Me imagino que a estas alturas ya tendrás más que planificados tus próximos 12 meses, tus objetivos, tus pequeñas ACCIONES para logras esas METAS grandes.

Yo aún debo afinar un par de detalles en relación al SENTIDO de mis objetivos. Esta vez decidí ponerle alma, y no sólo números, a mi plan 2016. Es algo de lo que aprendí en el 2015 gracias a los fabulosos invitados que tuve en mi Podcast El Poder de mi Visión.

Y hoy quiero compartir 5 cosas que aprendí de esos increíbles empresarios y emprendedores. Algunos de ellos han superado las múltiples 6 cifras anuales, otros no tienen aún para darse un sueldo, pero todos van convencidos y honestamente detrás de su propio EXITO.

Así que aquí vamos:

 

Los 5 secretos de la Gente de Exito, por El Poder de Mi Visión.

 

1. FOCO

Muchas veces damos por sentado que tenemos claro el enfoque de nuestro negocio, pero en el camino surgen nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos pedidos de clientes, modas, etc.

Y podemos perder el rumbo, dispersarnos y en consecuencia, no alcanzar nuestras metas.

Puedo decir que quienes logran sus objetivos tienen en su cabeza y en su corazón este lema: No se trata de ti, se trata de ellos.

Me explico. Para que un negocio funcione debemos tener un enfoque clarísisisimo en estas 5 cosas:

  1. A qué le apuestas o representas
  2. Cuál es el corazón de lo que enseñas o entregas
  3. Quién es tu audiencia o cliente ideal
  4. Qué necesita tu audiencia o cliente ideal
  5. Qué vas a venderles

Y veo que los empresarios exitosos no pasan a un nuevo tema, producto, curso, discurso si no tiene súper controlados estos básicos de todo negocio.

 

2. MÁS ALLÁ DE LAS MODAS

Hace poco decidí usar Netflix para mis hijos. Me empezó a disgustar ver tanta propaganda y que mis hijos empezaban a crearse necesidades. Una vez que pensaba que tenía todo bajo control, mi hija me pidió que le comprara las nuevas muñecas de Monster High.

Entré en pánico. ¿Cómo se había enterado?

Súper sencillo. Su compañera de bus escolar llevaba una de esas muñecas a la escuela.

En fin…un baño de realidad para mi.

Los mensajes que recibimos son tantos y tan agresivos que es casi imposible escapar de ellos y mucho menos si estás en el mundo digital.

Hay tantas luces de bengala que nos hacen creer que por ahí va el camino.

Lo que he visto en muchos de mis invitados, es que han logrado separarse de esas modas y han actuado en función de estas realidades:

 

  1. Han sabido usar los medios digitales con inteligencia y estrategia. Alguno no tiene sitio web y está haciendo mucho dinero. Otra decidió no pagar publicidad pagada en Facebook, centrarse en su mensaje honesto, y ya tiene más de 10.000 seguidores. Más de uno llevó su negocio de la vida real al mundo online y esta subiendo como la espuma.
  1. Les mueve un profundo compromiso con su éxito personal. Muchos nos hemos bajado de lo alto de la escalera corporativa, dejando fama, prestigio e ingresos, para ir detrás de nuestros sueños. Profesionales con sueldos jugosos en países en crisis dejaron su empleo para comerse la camisa y empezar su propio negocio. Otros tantos que buscan relaciones genuinas con sus clientes y van por las transformaciones reales en otros seres humanos.

 

3. TIENEN CLAROS SUS VALORES y los muestran.

Diego Montenegro, en su entrevista, nos dijo algo que no puedo quitarme del cabeza: el mayor diferenciado de las marcas futuras serán los valores.

¿Qué opinas?

Creo que los medios digitales han logrado algo fabuloso: sacar la esencia de las personas, de las marcas y de las empresas.

Es cierto que también han logrado crear imágenes falsas, pero pronto caen, creo yo.

McDonalds ha tenido que cambiar su menú y estrategias de comunicación para que su comida no sea percibida como “chatarra”, un valor que no gusta hoy. ¿A quién se le habría ocurrido hace años que esta cadena vendería ENSALADAS? Por dar un ejemplo.

He visto en mis invitados, que quienes logran su éxito son aquellos que desde un inicio sacan a la luz sus valores y establecen su estrategia de negocio en función del ellos. No esperan a ser ricos o famosos para hacerlo.

Y la realidad es que cuando un valor es genuino: se nota, atrae, vende.

Uno es lo que es, siempre.

 

4. CONSTANCIA, el agua no sale de las piedras

En la época del microondas cuesta entender y sentir que lo bueno toma tiempo y esfuerzo.

Siempre será más fácil posponer, rendirse o encontrar excusas para no avanzar.

Mis invitados tuvieron algo en común: batallaron durante meses y años para obtener sus primeros resultados. A pesar del desánimo, de los nubarrones o de la falta de apoyo.

  • Mónica pudo vivir de su pasión al tercer año de arrancar con lo suyo.
  • Diana empezó con $40, se dio por vencida 2 años después pero volvió y hoy sus programas de coaching pueden superar las 5 cifras.
  • María Laura emigró, embarazada, para buscar sus sueños y hoy, ella y su esposo, tienen sus propios negocios y una vida mejor que la que imaginaron.

 

5. DETRÁS DE LA MARCA hay un sueño

Descubrir lo que uno ama o anhela es dar un salto gigante en el camino por tomar control de tu vida. Se trata de hacer que las cosas sucedan para ti, de no conformarte con lo que te ha llegado por default: por las circunstancias o esquemas sociales.

Se trata de soñar, planificar y crear.

Se trata de que tu trabajo o negocio, el que sea, y tu estilo de vida estén alineados con lo que llevas dentro, esa genialidad y dones con que fuiste creado y que nadie más posee.

Además, si descubres tu pasión, tu poder interno, la motivación y alegría que experimentas ¡serán inmensas! Vale la pena probar a descubrir si haces lo que amas. Si estás cumpliendo tus sueños.

 

Eso es por hoy. Debo agradecer a esos 28 seres increíbles que estuvieron en mi programa. Nos mostraron que todos tenemos un súper poder, una capacidad de iluminar y transformar, de crear experiencias únicas y memorables a nuestro alrededor.

Si deseas escuchar a los invitados de las últimas temporadas y tener más en el próximo, te invito a visitar www.ElPoderDeMiVisión.com y a suscribirte sin costo.

Espero que estas ideas te inspiren para este 2016 que comienza.

Te agradezco de corazón que sigas mi podcast y te pido que estés atento para la nueva temporada.

 

 

 

A cerca de la autora:

Paola ayuda a emprendedores multitarea que quieren llevar sus negocios de influencia a un nivel de Alto Rendimiento de ingresos, propósito y calidad de vida. Tu negocio no tiene por qué ser una mala copia de otro. Haz de tu negocio un reflejo de la luz que llevas dentro. Desata tu poder de influir mientras te ganas la vida y disfrutas de ello.

Recuerda que muy pronto repetiré el entrenamiento de cortesía sobre El Arte De vender con LinkedIn. Es para todos aquellos autónomos y empresarios que están atrayendo pocos clientes con esa red, o quieren se más efectivos a la hora de hacerlo. No haré más que contarte lo que he hecho en estos últimos años y que me ha funcionado de maravilla. En el primer año de uso de esa Linkedin, mis ingresos subieron un 12%.  ¡Apúntate aquí!

 

 

 

La autora:

Paola Durán es uno de los 6 expertos en Social Selling reconocido por LinkedIn en Iberoamérica. Ella y su equipo ayudan para que las empresas consigan más clientes y mejoren su reputación digital a través del liderazgo de opinión de sus líderes y colaboradores. Trabajan con equipos comerciales y de mercadeo de PYMES.